NUEVA YORK.- La presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey es la mujer más rica del mundo del espectáculo, según una clasificación difundida hoy por la revista Forbes.
En la misma, la actriz y cantante Jennifer López aparece novena y la brasileña Gisele Bundchen decimosexta. Winfrey, con una fortuna estimada en 1.500 millones de dólares, figura muy por delante de la escritora británica J.K. Rowling, quien ha recaudado 1.000 millones de dólares gracias a los distintos episodios de Harry Potter.
La estadounidense Martha Stewart, vinculada al mundo de la televisión, posee 600 millones de dólares, mientras que las cantantes Madonna, Celine Dion, Mariah Carey y Janet Jackson ocupan los cuatro puestos siguientes, con fortunas que oscilan entre los 325 y los 150 millones de dólares. En la lista siguen las actrices Julia Roberts (140) y Jennifer López (110).
La "supermodelo" brasileña Gisele Bundchen es la mujer más rica del mundo de la moda y la decimosexta del mundo del espectáculo, según Forbes, con una fortuna de 70 millones de dólares.
La lista excluye a celebridades que no trabajan y viven de los derechos de autor y de imagen, como la cantante Barbra Streisand y la actriz Elizabeth Taylor.