Iván Arenas, como el "Profesor Rossa".
El MercurioSANTIAGO.- El conocido animador infantil, Iván Arenas, famoso por su personaje del "Profesor Rossa", se encuentra internado en la unidad de urgencia de la Clínica Las Condes.
Según información preliminar entregada por el establecimiento hospitalario, el rostro televisivo sufrió una serie de malestares físicos, que lo obligaron a internarse. Más detalles de su estado de salud no se han entregado, ya que su familia quiere mantener en reserva su dolencia, de acuerdo con informaciones de prensa.
Estos problemas de salud se presentan en momentos en que Iván Arenas se encuentra procesado por el delito de fraude al fisco en el 32° Juzgado del Crimen de Santiago.
La magistrada Blanca Rojas, titular de este tribunal, emitió el pasado 18 de enero una orden de aprehensión en contra de Arenas, su ex mujer Mónica Arteaga y Paula Bocaz, una ex empleada de "Producciones Rossa", por perjuicio fiscal cercano a los 600 millones de pesos, por el período tributario comprendido entre diciembre de 1996 y junio de 2001.
Durante ese lapso, se acusa a Arenas de evadir el IVA, el impuesto de primera categoría (empresas) y el global complementario (rentas personales).
"Pecó de ingenuo"
Sobre el apercibimiento de arresto en contra del animador, su abogado, Ramón Ossa, aseguró a "El Mercurio" que "él no tuvo intervención en las facturas impugnadas".
Hoy, en una entrevista en las "Últimas Noticias", Ossa reitera que su defendido no tiene ninguna participación en estos delitos, y sí la ex pareja del animador, Mónica Arteaga, por la mala administración de los recursos de animador, porque ella era la responsable de su manejo.
"Monica Arteaga era la que administraba todos sus recursos y los negocios del Profesor Rossa. Así consta en el proceso", dijo el abogado, quién agregó: "A tu pareja, con la que tienes un par de hijos y tu crees que es tu señora, aunque formalmente no lo sea, le vas a confiar el manejo de tus recursos. Imagínate lo que ha significado esto para él, es un perjuicio tremendo. Pecó de ingenuo".