PARÍS.- El Museo del Louvre registró el año pasado un récord de asistencia, gracias al éxito de una programación dinámica los viernes por la noche, exhibiciones temporales y una serie de charlas con el ganador del premio Nobel Toni Morrison, informó el museo.
Unas 8,3 millones de personas visitaron el Louvre en el 2006, en comparación con los 7,5 millones del año anterior, dijo el museo en un comunicado. La asistencia ha aumentado a un ritmo constante en los últimos años.
El Louvre dijo que aún estaba evaluando los factores que afectaron la cifra del año pasado. El comunicado no hace mención al lanzamiento de la película de Ron Howard "El código Da Vinci", adaptada del libro homónimo de Dan Brown, que se rodó en el museo y se estrenó en mayo.
El incremento fue tanto de visitantes franceses como de turistas, dijo el Louvre, sin detallar las cifras. El museo invitó a Morisson al escenario para una serie de charlas, lecturas, películas, conciertos y debates, que impulsaron el número en noviembre.
También ofrece cada viernes por la noche actividades gratuitas para personas menores de 26 años, como conciertos y la lectura de poesía. Sus populares exhibiciones de arte incluyeron una gran muestra del pintor francés Ingres, que atrajo a 379.000 personas.