SANTIAGO.- Dos microbuses volcaron espectacularmente en plena Alameda, frente al Palacio de Gobierno, quedando uno sobre el otro y llamando la atención de todos quienes transitan por esta vía.
Afortunadamente, no se trató de un accidente, sino que todo estaba muy bien calculado: La impactante escena corresponde a la instalación de la obra "El rinoceronte escondido", de la compañía francesa Royal de Luxe, que a partir de las 10:00 horas de mañana podrán ver todos los santiaguinos en el óvalo del Paseo Bulnes.
La instalación de los microbuses amarillos (buena forma de despedirse, a sólo días del Transantiago) y los demás vehículos que forman parte de la escena, fue efectuada ayer a las 23 horas por técnicos de la compañía y durará hasta hoy en la noche. Al comenzar la jornada, ha generado todo tipo de confusiones, desde quienes creen que efectivamente se trata de un espectacular accidente hasta quienes piensan que forma parte del rodaje de una película.
Según carabineros que resguardan el sector "las personas coinciden en que se trata de un accidente, se toman la cabeza y exclaman, ¡no puede ser!". Otro transeúnte más tajante opina "Me parece un desastre, debe haber habido mucho alcohol en los conductores, es para no creerlo. Estaba preguntando qué había pasado y me dicen que anoche chocaron tipo once de la noche".
Incluso hay quienes lo ligan con la próxima puesta marcha del nuevo plan de transportes: "como es imposible que sea un accidente, debe ser una protesta por el Transantiago", asegura ora persona.
La causa concreta fue dada a conocer por la propia Royal de Luxe y por la organización del Festival Santiago a Mil: un enajenado rinoceronte venido de África, con un paso por las minas de cobre del norte, golpeó y volcó los vehículos, y se espera que mañana pueda ser tranquilizado por una niña de cinco metros, conocida como "La Pequeña Gigante". Todos están invitados a ser parte de esta inusual terapia.
Pese a los microbuses volcados en pleno bandejón central de la Alameda, el tránsito por la principal vía de Santiago es completamente normal. Los cortes de tránsito y semáforos se esperan recién a partir de mañana y hasta el domingo, cuando La Pequeña Gigante y el rinoceronte entre en acción.
Aunque aún no se ha entregado el recorrido concreto, carabineros anuncia que las monumentales marionetas transitarán este viernes y sábado por el sector centro-norte de la capital, mientras que el domingo lo harán al menos desde Plaza Italia hasta el Palacio de La Moneda.