En un ambiente de fiesta, miles de santiaguinos acompañaron durante hoy a la muñeca de 5,5 metros de altura.
José Alvújar, Diario El MercurioSANTIAGO.- En su segunda tarde por las calles de la capital, la "Pequeña Gigante" despertó de su siesta para continuar su búsqueda del rinoceronte escondido, que hoy será finalmente capturado.
El despertar de la marioneta gigante fue acompañado por miles de personas a las afueras del Museo de Bellas Artes, donde había reposado durante las últimas horas tras un breve paseo desde la Plaza de Armas.
Gran cantidad de niños alentaron con gritos y aplausos el inicio de la nueva caminata de la "Pequeña Gigante", en una asistencia similar a la que han tenido en sus otras jornadas el espectacular montaje de la compañía francesa Royal de Luxe.
Apenas despertó, la inocente niña de 5,5 metros hizo pipí y, ante la elevada temperatura que se registra en Santiago, decidió tomarse una paleta helada cobrando así energías para reanudar su caminata hacia la Plaza de la Constitución.
Comenzó su recorrido por la calle Monjitas donde, como nunca, el ambiente que se vivía era de una verdadera fiesta pues, acompañados de la banda que sigue a la niña, la gente que la seguía en la caravana y desde los balcones de los edificios comenzó a bailar.
Entre el tumulto, había niños con globos, remolinos, papel picado y cintillos alusivos a la "Pequeña Gigante" como si se tratara de un espectáculo de un cantante famoso.
Se acerca la captura
Al pasar por la Plaza de Armas, la pequeña gigante mostró la trampa, de 5 metros de alto y 3 de ancho, que espera abierta al rinoceronte. Además, al igual que ayer, se detuvo para columpiar en sus dos brazos a 20 niños.
Luego retomó su recorrido por la calle Compañía para llegar a la Plaza de la Constitución, donde no conversó con ninguna autoridad de Gobierno como se esperaba, sino que bailó elevada por una grúa para que toda la gente la pudiera ver.
En ese lugar, los "liliputienses" -como se hacen llamar los integrantes de la compañía que acompaña a la muñeca- la ayudaron a ponerse el pijamas y a acostarse en su cómoda cama frente al Palacio de La Moneda.
Allí la niña descansará hasta, a las 10.30 horas, cuando en el día crucial de la travesía se dirija hasta Plaza Italia, donde por fin atrapará al rinoceronte que la trajo a Chile.
La actividad teatral debería culminar el domingo cerca de las 17:00 horas, cuando la "Pequeña Gigante", que ha convulsionado el ambiente capitalino, de por fin caza a su presa.