LOS ÁNGELES.— Desde su debut en Broadway en 1953 hasta la voz de la reina en "Shrek 2", Julie Andrews repasó sus más de 50 años en el espectáculo el domingo por la noche al recibir el premio del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, según sus siglas en inglés) por su carrera.
Dick Van Dyke, quien compartió el cartel estelar con Andrews en la galardonada "Mary Poppins", fue el encargado de entregarle la estatuilla.
Andrews recibió una ovación de pie por parte de la audiencia, en la cual se encontraba su esposo de casi 37 años, el director Blake Edwards.
Entre su currículum se encuentra un Oscar por "Mary Poppins" y fue una nominación por "La novicia rebelde" y "Victor/Victoria", cinta dirigida por Edwards.
Los otros galardonados en la entrega número 13 de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos fueron el actor Forest Whitaker, por "The Last King of Scotland" y la actriz Helen Mirren, por su rol en "The Queen".
El mejor actor de reparto recayó en Eddie Murphy, por "Dreamgirls", mientras que el mismo premio en su versión femenina fue para la actriz Jennifer Hudson, por la misma cinta.
En la categoría de televisión, los galardonados fueron Jeremy Irons, por "Elizabeth I", al igual que Helen Mirren.
También se quedaron con la estatuilla Hugh Laurie, Chandra Wilson, Alec Baldwin, y América Ferrera, por "Ugly Betty", la versión anglo de "Betty la fea".