Sheldon falleció por complicaciones de una neumonía en el el Centro Médico Eisenhower en Rancho Mirage.
AFPLOS ANGELES.- Sidney Sheldon, un guionista cinematográfico ganador de un Oscar quien se convirtió luego en uno de los más prolíficos novelistas del mundo, murió ayer en California a los 89 años, informó su publicista.
Sheldon falleció por complicaciones de una neumonía en el el Centro Médico Eisenhower en Rancho Mirage, cerca de su hogar en Palm Springs, dijo Sean Rossall, publicista de Warren Cowan and Associates.
El escritor se convirtió en un ícono estadounidense en la década de 1970 con novelas como "The Other Side of Midnight" y "Bloodline", bestsellers repletos de intrigas internacionales y de la libertad sexual de la época. Sus personajes principales usualmente eran mujeres fuertes.
Sheldon publicó 18 novelas, fue traducido a 51 idiomas y vendió más de 300 millones de copias.
Pero antes de que despegara su carrera en la ficción, luego de cumplir los 50 años, Sheldon, originario de Chicago, había dejado su marca en películas de Hollywood y en televisión, así como en obras de teatro de Broadway.
Su gran éxito llegó en 1948 cuando ganó un premio de la Academia como mejor guión original por "The Bachelor and the Bobby Soxer", protagonizada por Cary Grant y Myrna Loy.
En 1963, se trasladó a la televisión, también como guionista, para "The Patty Duke Show" y continuó en 1964 como creador, productor y escritor del éxito "I Dream of Jeannie".
En 2005, Sheldon escribió sus memorias, "The Other Side of Me", en las que ofrecía una rara y fugaz visión de la vida de estrellas como Grant, Judy Garland y Frank Sinatra.
A Sheldon le sobreviven su esposa, Alexandra, y una hija, Mary.