LONDRES.- El director de cine Roman Polanski logró la colaboración del novelista Robert Harris para recrear los últimos hitos de la ciudad de Pompeya, declaró el autor a un periódico londinense.
El diario Sunday Times informó que la película tendrá un costo de 197 millones de dólares y será el filme más costoso jamás hecho en Europa.
Basada en la novela “Pompeii", publicada por Harris en el 2003, la película mostrará los eventos que rodearon la erupción del Vesubio, en el año 79 antes de Cristo. La erupción, una de las más devastadoras en la historia de la humanidad, mató a millares de personas y destruyó numerosos edificios.
Ceniza caliente y lava no sólo destruyeron Pompeya, también conservaron intactos numerosos cadáveres, viviendas y murales.
El Sunday Times dijo que Polanski pidió a Harris escribir un guión en ocho semanas y solicitó que diera más importancia al papel de Corelia, una joven nacida en un opulento hogar de Roma, a fin de hacer el filme más atractivo para la audiencia juvenil.