LOS ANGELES.- El hijo del legendario actor Marlon Brando, Christian Brando, alcanzó un acuerdo judicial civil con su esposa y su hija, que le acusaban de malos tratos físicos, sexuales y psicológicos, informó el martes una fuente judicial de California (oeste).
Deborah Brando y su hija, actualmente de 14 años, habían presentado una demanda a fines de 2005 ante un tribunal de Los Angeles por agresión, violencia e intimidación causantes de trauma psicológico. Pedían compensación por daños y perjuicios, sin precisar el monto.
En agosto de 2006, Christian Brando había presentado su propia demanda, indicando que había sido agredido por su esposa, luego de que él manifestara su voluntad de divorciarse pocos meses después de su matrimonio.
El acuerdo pone fin a todas las demandas. Sus términos financieros no fueron divulgados.
En enero de 2005, Christian Brando, de 48 años, fue condenado en la justicia penal a dos meses de cura de desintoxicación y a tres años de libertad condicionada por violencia doméstica contra su esposa.
En febrero de 1991 había sido condenado a 10 años de prisión por el asesinato el año anterior de Dag Drollet, novio de su media hermana Cheyenne. Liberado en 1996, se casó con Deborah en octubre de 2004, cuatro meses después de la muerte de Marlon Brando.
Cheyenne Brando se suicidó en 1995.