LONDRES.- La escritora británica J.K. Rowling dijo sentirse desconsolada pero a la vez eufórica por haber terminado el esperado libro final de su exitosa serie de “Harry Potter", pero no dio ninguna pista sobre el destino del mago adolescente.
En su página de Internet, Rowling eludió las especulaciones sobre la muerte de Harry en el séptimo libro, “Harry Potter and the Deathly Hallows", y dijo que sus seguidores aún tendrían mucho de qué discutir sobre el final del libro, que será publicado el 21 de julio.
Rowling, quien se convirtió en multimillonaria gracias al éxito de la serie y de las películas basadas en sus libros, dijo que siempre supo que la historia de Potter terminaría en el séptimo libro, pero que era difícil decir adiós.
"Aunque estoy de duelo, siento una increíble sensación de logro", escribió la autora en www.jkrowling.com. "Apenas puedo creer que por fin he escrito el final que he estado planeando durante tantos años.
Nunca he sentido tal mezcla de emociones tan extremas en mi vida, nunca soñé que podría sentirme desconsolada y eufórica al mismo tiempo", añadió.
La escritora, que el año pasado dijo que el menos dos personajes morirán en el libro final, comentó que sólo una cosa evitó que “cayera en un pozo de amargura".
"Si bien a cada uno de los libros anteriores les tenía mucho cariño, “Deathly Hallows” es mi favorito, y esa es la mejor manera de terminar una serie", dijo Rowling.
La escritora dijo que algunos seguidores de Potter habían expresado una mezcla más apagada de alegría y tristeza ante la perspectiva de la publicación del último libro.
"Si sirve como consuelo, creo que habrá mucho sobre lo que discutir, incluso después de que se publique “Deathly Hallows". Así que si no están preparados para abandonar las comunidades de Internet, no se desesperen", comentó.
La publicación del libro promete ser uno de los mayores lanzamientos de los últimos años, con las librerías y vendedores online preparándose para otro brote de la Pottermania.
La serie ha vendido unos 325 millones de copias en el mundo y tiene una gran influencia en los resultados financieros de las casas editoriales de la saga en Estados Unidos y Reino Unido, Scholastic y Bloomsbury Publishing, respectivamente, informó Reuters.