LOS ANGELES.- La ganadora de un Oscar Charlize Theron tendrá que comparecer ante un tribunal por violación de contrato, tras ser demandada por la marca de relojes suiza Raymon Weil, informa hoy la página web "The Smoking Gun".
La empresa acusa a la sudafricana, de 31 años, de haber llevado en actos públicos relojes y joyas de la competencia, como Dior y Montblanc. A causa de ello, la firma considera que ha infringido los términos de un "lucrativo" contrato de publicidad con Weil. La demanda fue interpuesta el lunes.
Los papeles presentados ante el juzgado reflejan una lista de apariciones de la actriz, como una gala a beneficio de las víctimas del sida y un festival de cine, en los que Theron llevaba relojes caros de otras marcas.
Según el contrato, firmado en mayo de 2005, la actriz enfrenta "multas considerables" de comprobarse que no lo ha cumplido. No hay datos sin embargo acerca de la cifra que debería pagar.
Theron protagonizó últimamente las películas "North Country" y "AEon Flux". Por su papel en el drama "Monster" (2003), como la asesina en serie Aileen Wuornos, recibió el Oscar a la mejor actriz.