EMOLTV

Corte confirma sentencia contra Paulina Rubio

La cantante mexicana está obligada a pagar una deuda fiscal superior al medio millón de dólares.

09 de Febrero de 2007 | 17:48 | Ansa
imagen
EFE

MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de México rechazó una petición de la cantante mexicana Paulina Rubio para revisar una sentencia judicial que la obliga a pagar una deuda fiscal superior al medio millón de dólares, informó hoy la prensa local.


De acuerdo con versiones de la prensa escrita y la televisión local, la Corte mexicana consideró "inapelable" una sentencia judicial dictada el 15 de noviembre del año pasado por un tribunal colegiado.


Los cinco ministros de la Segunda Sala apoyaron la decisión del presidente de la Corte, Guillermo Ortiz, quien consideró que no procede la petición de Paulina Rubio para revisar la sentencia judicial en su contra porque no está involucrado algún tema de constitucionalidad, único escenario en el que debe intervenir el máximo tribunal.


Con el fallo de la Corte el litigio de Paulina Rubio quedó cerrado definitivamente, informaron las mismas fuentes.


Rubio impugnó la ejecución de un crédito fiscal notificado por el Sistema de Tributación Fiscal (SAT) desde el 17 de septiembre de 2002. La cantante nunca pagó la deuda ni tampoco la impugnó legalmente, por lo que en agosto de 2003 el SAT decretó el embargo de sus cuentas bancarias e inmuebles, los que podrían ser rematados para resarcir la deuda fiscal, dijeron las fuentes.


El 15 de noviembre, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, máxima autoridad en la materia, confirmó la sentencia del tribunal fiscal y reconoció la validez legal de la actuación del SAT.


El departamento que Rubio dio como domicilio fiscal no le pertenece, por lo que el SAT, sin especificar los bienes, embargó cualquier inmueble en territorio nacional que se encuentre a su nombre, así como todas sus cuentas bancarias, de valores o de cheques, hasta por el monto que adeuda.


Este litigio es independiente de otro que Rubio todavía mantiene contra el SAT, por un crédito fiscal distinto que asciende a unos 218 mil dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?