ATLANTA.- El jefe de la cadena de televisión Cartoon Network renunció el viernes luego de una campaña de publicidad que generó alarmas de terrorismo en Boston y llevó a la policía a cerrar puentes y enviar a su escuadrón antibombas.
El anuncio de la renuncia de Jim Samples fue dado a conocer a los trabajadores de Cartoon Network mediante un boletín interno.
“Es mi esperanza que mi decisión permita dejar esto atrás y retomar nuestra misión de traer entretenimiento animado original sin rival alguno a los consumidores de todas las edades”, dijo Samples.
Decenas de artefactos electrónicos que proyectaban un burdo personaje de caricatura fueron plantados en varias zonas de 10 ciudades como parte de una promoción para la caricatura “Aqua Teen Hunger Force”, pero cuando las autoridades de Boston recibieron alertas sobre los artefactos colocados el 31 de enero, temieron que fueran bombas.
La matriz de Cartoon Network dijo poco después de desatado el pánico que los aparatos eran inofensivos y formaban parte de una campaña de publicidad.