SANTIAGO.- La banda británica Coldplay, liderada por Chris Martin, llegó a Chile en la madrugada de hoy directamente desde Londres.
Acompañados por más de 25 personas entre técnicos y músicos, estarán en nuestro país hasta el próximo sábado 17 de febrero.
Son tres las presentaciones que Coldplay realizará en Santiago, en una gira por Sudamérica que también los llevará a Buenos Aires y Sao Paulo. Para la ocasión, el lugar escogido es el Espacio Riesco, cumpliendo así con el deseo de la banda de dar a su concierto un tinte más íntimo que el que puede ofrecer un gran estadio.
En el 2000, editaron su primer disco Parachutes. Rápidamente alcanzaron el número 1 en Inglaterra gracias a singles como "Yellow", el cual los hizo sonar en los Estados Unidos y llegar al top 5 del Billboard.
El álbum vendió casi nueve millones de copias en todo el mundo, obteniendo un buen puñado de premios por parte de las revistas NME y Q awards, dos premios Brits en 2001, y un Grammy al Mejor Álbum Alternativo en 2002. En Abril del 2006 salió el single "The Hardest Part" de su trabajo X&Y, convirtiéndose en el segundo tema musical más pedido en las radios británicas.
Según los organizadores del evento, aún hay entradas disponibles.