EMOLTV

Bad Religion se suma al concierto de Velvet Revolver en Santiago

el 10 de abril, en la pista atlética del Estadio Nacional. Tickets a 17 mil pesos.

15 de Febrero de 2007 | 13:08 | El Mercurio Online
imagen

Dos por el precio de uno: Bad Religion más Velvet Revolver.

El Mercurio

SANTIAGO.- Bad Religion, una de las bandas más importantes del movimiento norteamericano del punk-rock, aparecerá como segunda atracción de la noche rockera que liderará el grupo Velvet Revolver. El concierto se realizará el 10 de abril en la pista atlética del Estadio Nacional.

Bad Religion está compuesta por el vocalista Greg Graffin, los guitarristas Bret Gurewitz y Greg Hetson (de los Circle Jerks), el baterista Brooks Wackerman y el bajista Jay Bentley. Surgió en 1980 desde los suburbios del norte de Los Ángeles, en California.

Historia guitarrera

Fue con su tercer disco, Suffer (1988), que la banda llegó a posicionarse en el círculo del punk-rock. El salto a la fama mundial y consagración vino después con No control (1989).

Considerados como los iniciadores del punk californiano -que agrupa a importantes bandas como The Offspring, Green Day y NOFX-, impulsaron una derivación del punk, denominado hardcore melódico, debido a la factura de sus letras más reflexivas, acompañadas de una combinación más armoniosa de sus sonidos.

A pesar de la irrupción del grunge, Bad Religion continúa editando placas como Against the grain (1990) o Generator (1992), un disco que pasó de la aparente simpleza del sonido Bad Religion (punk + melodía) a un sonido más personal.

Al comenzar los '90 el grupo cambió de disquera y llegó Ricipe for hate (1993), en el que colaboró Eddie Vedder de Pearl Jam. No obstante, el sonido de la banda había cambiado y los fans comenzaron ha alejarse.

Buscando retomar su espacio dentro del punk, el grupo decidió volver a Epitaph, el sello que los vio nacer, y recuperar el sonido y esencia que los caracterizaba a través de The process of belief (2002), trabajo que revalida la importancia de Bad Religion en la escena punk.

Bajo este concepto surge su último trabajo discográfico The empire strikes first, lanzado en 2004, con sonidos más potentes y cargados con denuncias políticas.

El 10 de abril, Bad Religion acompañará la noche de guitarras en la pista atlética del Estadio Nacional junto a los avezados rockeros de Velvet Revolver. Las entradas tendrá un valor general de $17.000 y están a la venta a través de sistema Ticketmaster, 690.20.00, tiendas Falabella, cine Hoyts.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?