MADRID.- Los reyes de España, Juan Carlos I y Sofía, inauguraron hoy la 26 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), que este año cuenta con Corea como nación invitada de honor.
Hasta el 19 de febrero, coleccionistas y público en general podrán contemplar y adquirir las muestras de arte que ofrecen 271 galerías de todo el mundo, con mayoritaria presencia de las europeas.
Además, 25 galerías de ocho países mostrarán el arte latinoamericano y Brasil, la nación invitada en la próxima edición, está representada a través de 13 galerías.
La nueva directora de la feria, Lourdes Fernández, ha señalado que el objetivo es que ARCO se convierta en "uno de los grandes referentes mundiales" y para ello se ha realizado una nueva selección de galerías invitadas. En esta edición hay 46 nuevas, ponderadas en la escena internacional.
Entre las obras expuestas, la más cara es un cuadro de Francis Bacon valorado en 9,5 millones de dólares, "Study form the human body figure in movement", aunque también hay propuestas para bolsillos más modestos como un dibujo de Pauline Fondevila, valorado en 150 euros (190 dólares).