BERLIN.- La película argentina "El otro", de Ariel Rotter, recibió este sábado el Oso de Plata, el Gran Premio del Jurado, durante la ceremonia de clausura de la 57a edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.
En tanto, la película china "Tu Ya Da Hun Shi", de Wang Quan'an, ganó el Oso de Oro de la Berlinale, mientras el Oso de Plata al mejor actor fue para el argentino Julio Chávez.
"El otro", que narra la decisión de un abogado de cambiar de identidad, fue premiada por partida doble en la Berlinale de este año, al recibir su protagonista, Julio Chávez, el Oso de Plata al Mejor Actor.
Visiblemente emocionado, Rotter dedicó el premio "a nuestras familias, a los que están y a los que ya no están más".
Rotter agradeció también a sus dos productores Verónica Cura y Christian Baute y sobre todo "al jurado que quiso premiar al cine que se hace en medio de dificultades económicas y en definitiva al buen cine dondequiera este se haga".
"Agradezco también al festival de Berlín porque sin el aporte del World Cinema Fund, por él creado, ni mi filme ni muchos otros habrían visto la luz" concluyó.
En otra categoría, la alemana Nina Hoss recibió el Oso de Plata a la Mejor Actriz, por su interpretación en "Yella", de Christian Petzold.
El israelí Josep Cedar se quedó, en tanto, con el premio a Mejor Director por su película "Beaufort". El realizador declaró que su filme, centrado en la salida de la última unidad israelí del sur de Líbano en 2000, fue logrado por un equipo y unos actores marcados por el conflicto.