LA HABANA.- El libro "Cien horas con Fidel", del escritor y periodista hispano-francés, Ignacio Ramonet, fue el más vendido en la Feria Internacional de La Habana que concluyó hoy con récords de visitantes, ventas y recaudación.
"Ya estamos por encima de los 22.000 ejemplares vendidos en la Feria, que lo sitúa, por mucho, sin dudas como el más vendido",” dijo el presidente del comité organizador de la feria y presidente del Instituto Cubano del Libro, Iroel Sánchez.
Durante el acto de clausura, Sánchez indicó que en el evento literario se vendieron 1.493.000 libros, 700.000 más que en 2006, y se recaudaron más de 8.000.000 pesos cubanos, 5.408 pesos más que el año precedente.
También señaló que en total 650.000 personas visitaron el recinto ferial, en las áreas del Complejo Morro-Cabaña, una fortaleza militar situada al otro lado de la bahía habanera, lo que representa casi 150.000 más que el año anterior.
"Cien horas con Fidel" se vendió en formato de tabloide y de libro al módico precio de 10 (unos 50 centavos de dólar; casi 300 pesos chilenos) y 20 (casi un dólar; poco más de 500 pesos chilenos) pesos cubanos, respectivamente.
"Si se suman ambos formatos, es el libro más vendido de la feria, por encima ampliamente de todos los demás", puntualizó Sánchez, tras la clausura oficial del evento cultural más importante de Cuba.
El número de ejemplares vendidos de la obra de Ramonet "habla en primer lugar de la cultura política de nuestro pueblo; su admiración por Fidel; y por el valor que se le reconoce también al libro", indicó Sánchez.
El Presidente cubano, Fidel Castro, se restablece de una delicada operación intestinal desde julio pasado. Su enfermedad se mantiene como un secreto de estado, por lo que hay escasa información sobre su evolución.