HAMBURGO.- La actriz de Hollywood Cate Blanchett expresó la presión que sufre por volver a ser nominada a los Oscar y habló abiertamente de su familia, profesión y de sus fantasías con los hombres en una entrevista con la revista femenina "Woman".
Blanchett, de 37 años, declaró que después de recibir el Oscar en 2005 experimentó "un enorme desahogo".
"Hasta entonces, casi todas mis películas salían en diciembre para poder ser clasificados para los Oscar", añadió. "Como actriz, uno está indefenso ante semejantes decisiones, pero siente la presión", indicó Blanchett.
La estrella de Hollywood continuó diciendo que después de lograr el Oscar, espera que "ahora desvíen la atención de mí y la concentren en otros actores, porque si no, me volveré loca".
En su película "Escándalo", Blanchett es una profesora que mantiene una relación con un escolar. Sin embargo, la actriz no se plantaría nunca una relación sentimental con un joven, afirmó en la entrevista con "Woman".
"No entiendo esa fantasía. Yo me acostaría antes con un hombre de 60 años, pero por suerte estoy felizmente casada", aseguró. Además de ello, rechazó la idea de sentir algún tipo de atracción por Brad Pitt o George Clooney, con los que compartió rodaje en anteriores ocasiones.
"Yo ya no soy una adolescente y cuando grabas con ellos te das cuenta de que no han llegado tan lejos por su imagen física. Los dos son muy inteligentes y divertidos", puntualizó.
Blanchett añadió que su marido "es el mejor del mundo y el secreto de nuestra felicidad está en que nosotros amamos pasionalmente nuestra profesión y nos apoyamos cuando uno de los dos tiene que trabajar".
En cuanto a su vida como madre trabajadora, Cate Blanchett dijo que dado que no quiere que sus hijos crezcan con una niñera, tiene que organizar muy bien su tiempo, por lo que no puede asistir a fiestas. "Sin embargo, de eso prescindo muy a gusto", subrayó Blanchett.