EMOLTV

Organizadores cancelan próxima Love Parade en Berlín

El mismo problema que existió en Chile, ahora lo tienen en Alemania: La próxima edición del evento que se realizaría el 7 de julio no ha conseguido aún los permisos de las autoridades del lugar.

21 de Febrero de 2007 | 14:08 | DPA

BERLÍN.- Los organizadores del festival berlinés de música electrónica Love Parade anunciaron hoy que la próxima edición del evento musical será cancelada este año, pues aún no se ha obtenido el permiso de las autoridades berlinesas.

El gobierno berlinés todavía no ha otorgado el permiso necesario para la celebración del festival que iba a tener lugar el 7 de julio en el centro de la capital germana. Por eso no puede planificarse la seguridad del evento musical que, por consiguiente, queda anulado, anunció Rainer Schaller, director del mayor festival de música electrónica del mundo.

Schaller, por otra parte, animó a todas las ciudades europeas a solicitar ser la sede de este festival en su próxima edición.

La Love Parade, el desfile de los amantes de la música electrónica, regresó exitosamente el pasado verano a Berlín, después de dos años de ausencia, con la asistencia de más un millón de personas.

En los años posteriores a la caída del Muro, la Love Parade se había convertido en un símbolo a nivel mundial de un Berlín alternativo, abierto y desenfadado y en una manifestación festiva a favor del amor y la tolerancia.

Un desarrollo constante

La Love Parade nació pequeña en 1989, el año de la caída del Muro, cuando Matthias Roeingh, un discjockey que se hace llamar Dr. Motte ("Dr. Polilla"), se montó en un camión con fuertes altavoces para recorrer junto con 150 personas las calles de Berlín.

Sin embargo, su celebración comenzó a dificultarse a partir de 2001, cuando las autoridades locales le cambiaron la calificación de manifestación política por la de evento comercial, obligando a los organizadores a asumir los gastos de limpieza del lugar, superiores a un millón de euros (1,26 millones de dólares).

Al mismo tiempo, en sus últimos años, fue reduciéndose el número de visitantes en medio de la caída en la popularidad de la música electrónica.

Conscientes de ello, los organizadores introdujeron cambios en el programa: actuaciones de grupos musicales y no sólo de DJs, introducción de géneros como el chill out, y la posibilidad para los amantes de la música electrónica de elegir por Internet las discotecas titulares de los 40 camiones que participaron en el desfile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?