Frenesí carioca.
Agencia.RIO DE JANEIRO.- La escuela de samba Beija Flor ganó el décimo campeonato del carnaval carioca, con una alegoría a sus raíces africanas, al obtener una puntuación casi perfecta de 399,3 puntos, de un máximo de 400.
El segundo lugar fue ocupado por el grupo Grande Río y el tercero por la escuela Mangueira, quizá el más conocido y tradicional de la ciudad.
La decisión fue recibida con alborozo por las 4.000 personas reunidas ante la sede de Beija Flor, en el distrito humilde de Nilopolis, en las afueras de Río.
El desfile de Beija Flor comenzó con sus bailarines disfrazados de elefantes y jirafas seguidos por una enorme carroza coronada por un colibrí dorado rodeado de impalas saltantes.
Beija Flor ganó el campeonato tres años consecutivos hasta el 2006, cuando quedó en quinto lugar.
La victoria es un honor acompañado de un trofeo y la posibilidad de lucrativos patrocinios, pero no dinero.
Una comisión de 40 jueces examina todos los aspectos de cada grupo, desde la música y la lírica al entusiasmo generado entre las 60.000 personas que llenan el Sambódromo y cómo desfilan por los 700 metros del estadio.
Las seis escuelas mejor clasificadas volverán a desfilar el sábado por la noche en el desfile de Campeones, para regocijo del público y especialmente los turistas, consignó.