FORT LAUDERDALE, Florida.- Con el interrogante de dónde será enterrada Anna Nicole Smith resuelto -por ahora-, la batalla legal cambió el viernes a la decisión de quién queda a cargo de la bebé de la ex modelo, que puede llegar a heredar millones de dólares.
Abogados de Larry Birkhead, el fotógrafo que dice ser el padre de Dannielynn, de cinco meses de edad, planeaba pedir a un juez en Florida que ratifique una orden de un tribunal de California de que se analice una muestra de ADN de la niña para determinar paternidad.
El novio de Smith, Howard K. Stern, y Frederic von Anhalt, esposo de la actriz Zsa Zsa Gabor, también afirman ser padres de la niña. Stern aparece como padre de Dannielynn en el certificado de nacimiento.
El jueves, el guardián legal temporal de la niña decidió que la ex modelo fuese enterrada junto a su hijo en las Bahamas, luego que el juez, a ratos lloroso, diese al abogado el poder para resolver una disputa al respecto entre Stern y Virgie Arthur, la madre de Smith.
El juez Larry Seidlin sollozó frecuentemente, pero dejó bien claro lo que él prefería, al dar responsabilidad por la decisión a Richard Milstein, el abogado asignado por el tribunal para Dannielynn.
“Yo quiero que ella (Smith) sea enterrada junto a su hijo en las Bahamas”, dijo el juez. “Yo quiero que estén juntos”. El dictamen se produjo dos semanas después de que Smith falleciese en un hotel de Florida a los 39 años, por causas aún no determinadas.
Arthur dijo que planeaba apelar la decisión y criticó al juez por su comportamiento en la corte. “Quizás él quiere ser un astro de cine”, dijo Arthur el viernes al programa “Today”, de NBC.