EMOLTV

Beyonce y Celine Dion entre músicos que aparecerán en los Oscar

La ceremonia tendrá la presentación de las canciones nominadas, además de un tema tributo al compositor Ennio Morricone, quien recibirá el premio honorífico.

24 de Febrero de 2007 | 18:30 | AP
LOS ANGELES.- Los Oscar son acerca de filmes, desde luego, pero en el ensayo musical sólo se escucharon melodías en la sala sagrada de la estatuilla dorada.

Beyonce, Celine Dion, James Taylor, Randy Newman y Melissa Etheridge estuvieron entre los que subieron al escenario en el Kodak Theatre el viernes por la noche, con el fin de ensayar para la ceremonia de la 79ª entrega de los Oscar.

Taylor y Newman interpretaron "Our Town", de la cinta "Cars", tema que le ganó a Newman su 17ª nominación para un Oscar.Sentado en un banquillo frente al piano de cola de Newman, Taylor mascó chicle mientras cantaba y tocaba su guitarra acústica. Ambos fueron acompañados por la orquestra de los Oscar. Sin embargo, después de varios ensayos Newman todavía se hallaba insatisfecho.

"Supongo que puedo bajar los estándares y arriesgarme", dijo al conductor Bill Ross. Interpretaron la tonada una vez más.

Las "Dreamgirls" -Beyonce, Jennifer Hudson y Anika Noni Rose- se volvieron a reunir para ensayar las tres canciones de la cinta nominadas para un Oscar. El director de "Dreamgirls", Bill Condon, estuvo presente para supervisar sus ensayos.

A Beyonce no la acompañaba un séquito, pero aun así brilló como una súper estrella en sus zapatos de punta de aguja, pantalones vaqueros azules y una chaqueta muy brillante. Rose también usó tacones altos. Hudson, considerado el favorito para el Oscar a mejor actriz de reparto, llevaba zapatillas de ballet con su minifalda, leotardos y una camiseta. A medio ensayo, se puso zapatos de tacón.

Dion practicó su nueva canción, "I Knew I Loved You", parte de un tributo al compositor Ennio Morricone, quien orquestó la música para el filme de 1984 "Once Upon a Time in America". La nueva canción de Dion fue escrita para esa música.

Etheridge, acompañada por una banda de tres integrantes, llenó el teatro casi vacío con su gran voz, cantando la canción nominada "I Need to Wake Up", del documental de Al Gore "An Inconvenient Truth".

"Sólo toquen rock 'n' roll", le dijo a la banda, "porque estaré nerviosa ahí arriba observando a Meryl Streep".

Mientras las estrellas estaban en el escenario, la orquesta permaneció ubicada debajo de éste. "Habría sido divertido que nos vieran", expresó Gayle Levant, arpista, quien tocará por 13ª vez en la ceremonia. "Sería divertido que una cámara se acercara por aquí para poder saludar y decir 'Estamos aquí, es en vivo, lo estamos haciendo”".

Levant, nacida en Hollywood, generalmente participa en música escrita para cine y televisión. Consideró que la posibilidad de participar en el concierto de los Oscar es "el honor más grande en el mundo".

El violonchelista principal, Stephen Erdody, quien estará en su cuarta ceremonia, estuvo de acuerdo. "Es algo prestigioso", expresó. "Es divertido hacer esto. Sólo desearía que pudieran vernos", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?