LONDRES.- El jugador inglés del Real Madrid David Beckham hará de soldado británico en una película basada en la llamada “Tregua de Navidad” del 24 de diciembre de 1914 en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), publica hoy “The Sunday Mirror”.
Beckham, que jugará la próxima temporada con el equipo estadounidense de Los Angeles Galaxy, ha firmado un contrato para participar en el filme, que se titulará “Tregua” ("Truce"), según declaró al periódico una fuente cercana al proyecto.
La película evoca el breve alto el fuego declarado de forma no oficial entre el Imperio Alemán y las tropas británicas estacionadas en el frente occidental durante la Navidad de 1914.
Durante la tregua, que empezó en la Nochebuena y se prolongó hasta el día siguiente, los enemigos silenciaron las armas y cantaron villancicos, jugaron al fútbol e intercambiaron cartas y licores, entre otras actividades de confraternización.
El deportista, de 31 años, encarnará a uno de los futbolistas británicos que golpea el balón en un partido contra un equipo de soldados alemanes disputado en un campo embarrado del frente occidental.
"Beckham ha acordado aparecer como un soldado británico en las escenas de fútbol,” afirmó una fuente próxima a la producción del filme.
"Aunque se va a mudar a Los Ángeles, él no tiene mayores aspiraciones para convertirse en un gran actor. Pero le gusta hacer apariciones de estrella invitada como futbolista,” aclaró la fuente.
La película, dirigida por el cineasta ucraniano Vadim Perelman, conocido por filmes como “Casa de arena y niebla” (House of Sand and Fog) (2003), se rodará en el 2008 y su estreno está previsto para las Navidades de ese año.