Liz Taylor cumple mañana 75 años.
El MercurioLOS ANGELES.- La vida de Liz Taylor es de película. La actriz ha protagonizado más de 50 películas, se ha casado ocho veces y se convirtió en la reina de las estrellas en los años dorados del cine estadounidense por sus roles sensuales y apasionados.
Este martes, la actriz que fue nombrada dama del imperio británico por la reina Isabel II, cumple 75 años.
Su carrera comenzó a los 11 años, cuando su madre, poco antes de la Segunda Guerra Mundial, le consiguió un papel en una película de "Lassie".
Sin embargo, el camino a la fama tuvo obstáculos. Mientras Universal Studio determinó que sus ojos eran "demasiado viejos", la Metro Goldwyn Mayer encontró a la niña demasiado pequeña para comenzar su carrera como actriz.
A los 24 años, la actriz logra su primer éxito con "Giant" (1956), la última cinta de James Deans. Luego, protagoniza clásicos como: "Raintree county" (1957), "Cat on a hot tin roof" (1958) y "Suddelny, Last Summer" (1959).
"Cleopatra" (1963) finalmente será un doble golpe: Taylor no sólo es la primera actriz en la historia en recibir un salario de un millón de dólares, sino que además conoce a su marido número cinco y seis, Richard Burton.
En los años 70 y 80 sus películas fueron cada vez menos, y las temáticas menos profundas. Taylor aparece en los titulares no sólo por sus escándalos y matrimonios, sino también por problemas de alcohol, sobrepeso y supuestas enfermedades.
El año pasado negó los rumores de que sufría Alzheimer. "¿Parezco como si fuera a morir pronto?", preguntó en el programa de entrevistas "Larry King Live" y explicó que necesita silla de ruedas sólo por sus crónicos problemas de espalda.