MEXICO.- A pesar del logro personal que supone haber ganado dos Oscar consecutivos, el músico argentino Gustavo Santaolalla dijo estar decepcionado con el resto de los resultados en la reciente ceremonia ya que, a su juicio, “Babel” no ganó la cantidad de estatuillas que merecía.
“Sabes que en categorías como la de actriz de reparto se iban a repartir muchos votos que tendrían que ir para Adriana (Barraza) y Rinko (Kikuchi)”, ambas nominadas por “Babel”, “y que el mejor guión era seguro para 'Little Miss Sunshine”', dijo en entrevista con el diario El Universal.
“Pero el de mejor película me defraudó porque 'The Departed' es un 'remake' (una versión de una película hecha previamente), no una película de autor, y no tiene el peso ni el vuelo para ser la película del año”, opinó.
“Babel” estaba nominada en siete categorías, pero sólo obtuvo el premio a la partitura original, por la banda sonora de Santaolalla. El argentino recibió el mismo premio el año pasado por su trabajo en “Brokeback Mountain”, de Ang Lee.
Tras el sabor agridulce que le dejó el resultado de los premios, dijo que tuvo encuentros “muy lindos” con reconocidos artistas con los que ha colaborado anteriormente. “Fue muy hermoso que se acercara Sean Penn con el cual yo he trabajado (en “21 Gramos”)... También tuve un encuentro muy lindo con Spike Lee que me saludó para preguntarme si yo era (seguidor) de River o de Boca (los equipos más famosos del fútbol argentino). Los dos éramos de Boca por suerte”, relató entre risas. “Algo que te hace sentir muy bien es cuando notas que a la gente le da gusto que te hayas ganado el premio y cuando te dicen que les gusta la música que haces”, indicó.
Pero el tiempo para celebrar es corto. Tan sólo dos días después de su triunfo, Santaolalla comenzó a trabajar en la producción del próximo disco del cantante colombiano Juanes.