EMOLTV

Jennifer Warner: "Ya no voy a estar donde no me quieren"

La fundadora del periodismo de farándula le dio un giro a su carrera. Tras años de hacer televisión, se atrevió con la radio. "La quinta pata del gato" se llama su programa en el dial. Mientras, prepara su regreso a la TV. Warner está de vuelta.

05 de Marzo de 2007 | 14:08 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

Jennifer Warner.

EL MERCURIO

SANTIAGO.- Jennifer Warner estaba desaparecida y con tanto escándalo sabrosón que rondó el Festival, era raro no verla comentando, en algún programa de TV, las últimas novedades del mundo del espectáculo, desde su abrupta salida de SQP hace cuatro meses. 

Pero la fundadora del nuevo periodismo de farándula en Chile no estaba coqueteando con el ostracismo televisivo. Ese no es su juego. Sin hacer ruido, ultimaba los detalles para su debut como comunicadora en un formato que el público le desconocía: la radio.

Sí, porque hace tres días, la ex conductora de SQP tiene su propio programa en el dial FM. Se trata de "La quinta pata del gato", de la radio Cariño (104.9, de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas), en el que Warner se pasea con soltura y cero estrés por todos los temas como si estuviera en el SQP pre Pamela Jiles.

El suyo es un programa misceláneo, que aborda desde las noticias del espectáculo, pasando por el comidillo de los famosos, la belleza, la música y hasta la contingencia política. ¿Significa esto que ya no vuelve a la TV? En entrevista con Emol, Warner aclara las dudas y habla de su nueva apuesta.

"Estoy impresionada de lo que es trabajar en radio. Estoy como para adentro con la cantidad de gente que ha llamado al programa", dice Warner, dispuesta a hablar de todo lo que se le pregunte, salvo de su futuro en la televisión, porque en Chilevisión quieren mantener en secreto su rol en un próximo programa.

¿Hace tiempo que querías trabajar en radio?
"Sí, después de 12 años en la tele, como que siempre estaba la inquietud de probarme en este nuevo formato, sobre todo por la complicidad que se produce con el auditor. La radio te da la posibilidad de estar en contacto directo con las personas, escuchar críticas y opiniones profundas".

¿Cuál es la idea con "La quinta pata del gato"?
"Tengo contrato por todo este año. Me trajo el grupo Vial, propietario de la Radio Cariño, para hacer la franja femenina. A fines del año 2006, le comenté a mi amiga Marta (con la que hace dupla en el programa) que había soñado con trabajar en la radio, y nos salió".

¿Y a quién se le ocurrió ese nombre?
"A mí, porque lo encontré divertido, lúdico, juguetón y también tiene que ver conmigo. Le he buscaba mucho la 'quinta pata del gato' a todo. Pero cuando nació Leoncito (su hijo) me dije no me voy a complicarme más, no me voy a enrollar, ya no voy a estar en donde no me quieren, no voy a estar donde no quiero y no le voy a buscar 'la quinta pata al gato', porque a las mujeres nos gusta eso".

¿Y cómo ha sido la experiencia de la radio?
"Súper. Es un privilegio para mí, por ejemplo, que alguien llame y te confiese la infidelidad de su pareja. Me da harta satisfacción como periodista, porque demuestra que la gente me tiene confianza".

¿No extrañas SQP?
"SQP no me da nostalgia si lo veo por la tele. Aunque después de tantos años de reportear, que ganas me da haber estado en la conferencia de prensa de Tom Jones".

¿Es una etapa superada?
"Sí, he cerrado muchos círculos desde el año pasado; ahora tengo ganas de vivir con alegría, siendo yo misma, disfrutando de las cosas realmente importantes, que son mi familia, mis amigos, y mi hijo".

TVN y el caso Marlen Olivari 

¿Vuelves a la TV? ¿Se comenta que ya estás lista como conductora del programa "Allá tú" (versión chilena de Trato Hecho, un programa de concursos)?
"Hay algo que tengo súper claro en la vida: no me gusta comentar algo si no es una realidad. Lo seguro es que presenté un proyecto a CHV, que al canal le gustó mucho. Estoy a esperas de la gerencia para saber si quieren seguir contando conmigo".

¿Se rumoreaba que estabas cerca de irte a TVN?
(Risas) "No me refiero a los rumores. Por lo menos hasta hoy mi contrato está vigente con CHV. Además, le tengo un cariño a Jaime de Aguirre de años (director del canal) y le tengo gran confianza al proyecto de Sebastián Piñera (dueño de CHV)".

¿Mantienes tu postura de marginarte del tipo de farándula que se hace hoy?
"Nunca renegaría de la farándula. Pero me complica el giro que ha tomado. Siento que al dársele crédito a cualquier tipo de fuente y al hablar mal de otra persona, como ocurrió con el caso de Marlen Olivari, estás manipulando las energías de esas personas. Y a la larga, todo se devuelve. Eso es karma. Por ahora, prefiero dar un paso al costado".

Radio Cariño (104.9) es una nueva emisora que busca posicionarse en el dial FM. Para ello contrataron a importantes rostros de la televisión, como Felipe Camiroaga, Rafael Araneda y la misma Jennifer Warner.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?