EMOLTV

"El Baile": Lolo Peña culpó a las cábalas por su eliminación

La pareja de Raquel Argandoña fue la primera baja del programa de TVN, en una reñida competencia con Carlos Cruzat.

06 de Marzo de 2007 | 05:08 | Alejandro Herrero, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En el papel, por lo menos, Oscar “Lolo” Peña era el más experimentado del grupo de participantes de “El baile”, sus años en Música Libre le daban un plus extra frente a sus compañeros.

Pero en la pista de baile de TVN, la pareja de Raquel Argandoña no demostró nada de eso y fue el primer eliminado de la segunda temporada del programa, en una reñida lucha con el boxeador Carlos Cruzat.

Él buscó la explicación de su derrota en las temidas cábalas, porque su presentación debió realizarla con ropa morada, un color  que no le traía suerte a los “italianos” según dijo en su despedida al final del programa.

La experiencia de Argandoña tampoco le sirvió, porque según le había reconocido a Emol, la diva no había tenido tiempo de darle consejos.

Atajadas certeras

Una de las figuras de la noche fue, sin discusión, Nelson Tapia. Al ex arquero de la selección chilena en Francia ’98 se le había vinculado con modelos y actrices, pero en su debut como bailarín demostró porque se ganó esa fama.

Usando sus mejores armas de galán, el portero aprovechó los ensayos de su vals para lanzarle flores a su pareja de baile cada vez que podía.

Las alabanzas, en todo caso, fueron mutuas, por lo que no sería raro que se repita la historia de Pato Laguna y la brasileña Vivi, a quienes de tanto ensayar durante la primera temporada se les terminó colgando un romance.

Un dato. La ex Porto Seguro era la pareja original de Tapia, pero la lesión en la rodilla que sufrió participando en la final del espacio de Canal 7 el año pasado, la obligó a operarse y a marginarse de este nuevo ciclo.

Festival de robots

Las frases que más repitieron los 10 seleccionados por “El Baile”, quizás como una forma de justificarse de antemano si eran eliminados, fue que eran nulos para el baile, que eran tiesos o que sólo bailaban borrachos, como aseguró José Miguel Villouta en un arranque de honestidad etílica.

Una imagen que se acercó bastante a la realidad en varios de ellos, a los que no se les puede criticar su empeño, pero aún necesitan varias horas de ensayo.

Carlos Cruzat es el casó más emblemático, peleó la eliminación con el Lolo Peña luego de una presentación en que jugó al misterio con un antifaz que no le ayudó mucho a esconder sus nervios y a soltarse un poco.

El único que sacó cartel de aventajado fue el actor Cristián Arraigada, quien bailó un cha cha cha que cosechó las mejores notas del jurado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?