LONDRES.- La estrella de Hollywood Kate Winslet ganó hoy un caso de difamación contra la revista británica "Grazia", a la que demandó por publicar erróneamente que había acudido a un médico dietista para controlar su peso.
En una vista celebrada en el Tribunal Superior de Londres, Rachel Atkins, abogada de la protagonista de Titanic (1997), alegó que su cliente había visto dañada su reputación y había sufrido estrés como consecuencia de la noticia.
El artículo en cuestión, publicado el pasado febrero, aseguraba que Winslet, de 31 años, había recurrido al Instituto de Terapia China de Santa Mónica (California, EE.UU.) no sólo por una dolencia en el cuello sino para someterse a un tratamiento de pérdida de peso.
Al interponer la demanda, la actriz argumentó que la información minaba su credibilidad, pues siempre ha defendido a las mujeres con curvas y presume de no haberse plegado nunca a los dictados del mundo de la moda que abogan por una silueta casi esquelética.
"No soy una hipócrita. Siempre he sido, y lo seguiré siendo, honesta en cuestiones que atañen al peso y al cuerpo", dijo la actriz en un comunicado, al declararse "encantada" de la resolución del contencioso".
La revista 'Grazia" se ha disculpado completamente y ha admitido que la información era incorrecta, lo que me deja la conciencia muy tranquila", señaló la artista.
"Creo fervientemente -agregó la actriz- que las curvas son naturales, femeninas y algo real. Sigo pensando que las mujeres pueden creer en ellas mismas por lo que llevan dentro y no sentir una increíble presión para estar delgadas de forma no natural".
Por su parte, la revista, que publicó una disculpa en su último número de marzo, lamentó las "molestias causadas" a la estrella y elogió su "postura admirable" en favor de las curvas femeninas.
Según los abogados de Winslet, las partes en litigio llegaron a un acuerdo para que "Grazia" done una importante suma de dinero a una organización benéfica elegida por la actriz que se dedica a luchar contra los trastornos alimenticios.