SANTIAGO.- Como pocas veces se ve en los Tribunales de Justicia, varias mujeres empezaron a gritar por un imputado. No querían agredirlo, sino que acercarse a él y decirle lo "rico que está", como decía una de las señoras que no podían controlar sus nervios cuando lo vio.
Se trataba nada menos que de Felipe Camiroaga, quien este mediodía, junto a Rafael Araneda y Tonka Tomicic, acudieron por tercera vez al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, a una audiencia de juicio oral simplificado en el marco de la querella que presentó en contra de elllos Kamel Meruane, ex socio de Daniel "Bombo" Fica y hermano del también comediante Ricardo Meruane.
El comienzo de todo
El caso judicialmente hablando empezó a principios del año pasado. "Bombo" Fica fue entrevistado por Araneda en "Sin prejuicios" y por Tomicic y Camiroaga en "Buenos días a todos", para que se refiriera al incendio que afectó a su restorán "El Refrán", que compartía en propiedad con Meruane.
Éste último, a raíz de las preguntas y respuestas del humorista, consideró que se estaba insinuando injustamente que él era el responsable del incendio. Por ello se querelló no sólo contra el cómico y los mencionados rostros, también contra Daniel Fernández, director de TVN, y varios periodistas tanto de radio como de TV que cubrieron el caso.
No obstante, "Bombo" Fica los defiende, argumentando que "ellos sólo me entrevistaron y nunca acusé directamente al señor Meruane de incendiar El Refrán. Sólo hablé de alguien que me hizo mucho daño", dijo el cómico en Tribunales.
El trámite judicial de esta mañana, sin embargo, no se realizó porque no acudió a la audiencia Fernández, quedando pospuesto para un mes más.
Felipe Camiroaga, a la salida del tribunal, dijo que estaba tranquilo. "Creo que es un trámite normal, que no implica mayores problemas. Da lata sí, tanto al canal como a mí, tener que dejar mi programa (Buenos Días a Todos) para presentarme a declarar".
Ha trascendio que Meruane pide como indemnización a todos los imputados un monto cerca a los 800 millones de pesos.