LOS ANGELES.- Eddie Van Halen, guitarrista de la banda de rock Van Halen, ingresó en una clínica de desintoxicación según él mismo dio a conocer.
El músico comunicó en su página web que se decidió a permanecer un tiempo en una clínica "para que en el futuro pueda volver a tocar al 110 por ciento, que es lo que les debo a mis fans".
El lunes que viene, el grupo ingresará en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Junto con Van Halen también serán honrados la cantante Patti Smith y las bandas R.E.M., The Ronettes, Grandmaster Flash y Furious Five.
En la gala en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York participarán el cantante Sammy Hagar y el bajista Michael Anthony, pero no acudirán David Lee Roth y Alex Van Halen, informó el diario "USA Today".
En febrero, el grupo anunció que por primera vez en más de 20 años saldría de gira con su primer cantante Roth. Poco después, el tour fue cancelado. Según la revista "Rolling Stone", los problemas con el alcohol de Eddie Van Halen jugaron un papel importante.
Roth actuó con el grupo por última vez en 1984. Luego lo sucedió Sammy Hagar. Eddie Van Halen, nacido en Holanda, produjo en 1978 con su hermano Alex en la batería, el bajista Michael Anthony y Roth uno de los discos debut más exitosos de la historia del rock duro.
"Van Halen" era su título y de la noche a la mañana se convirtió en un éxito y vendió diez millones de copias, lo que convirtió al cuarteto en los héroes del rock de los años 80.