DUBLIN.- Hillary Clinton indicó hoy que si es elegida presidenta de Estados Unidos nombrará a su esposo, Bill Clinton, mediador en las crisis internacionales, y sobre todo en Oriente Medio.
"Yo soy muy favorable a recurrir a ex presidentes" para semejantes misiones, afirmó la senadora y candidata demócrata a las elecciones presidenciales de 2008 al diario."Cuando yo sea presidenta, seguramente llamaré al primer presidente Clinton a involucrarse en estas difíciles cuestiones mundiales", agregó.
Hillary Clinton criticó el "compromiso esporádico" del gobierno del presidente George W. Bush en el conflicto israelo-palestino y consideró que Estados Unidos debería hacer más. Pero dichos esfuerzos requerirían un enviado especial con talento diplomático excepcional y una autoridad internacional, precisó aludiendo a su marido y ex presidente de Estados Unidos.
Según ella, es el gobierno israelí el que debe decidir lo que le conviene en la cuestión israelo-palestina, "ya que es el que está en primera línea, es el que debe hacer frente a los cohetes palestinos disparados desde Gaza y los atentados suicidas, así como a la amenaza del Hezbolá y de un régimen en los territorios palestinos que se niega incluso a reconocer su existencia".
"Yo creo que nosotros debemos volver a un proceso en el cual una vez más podremos evaluar lo que los israelíes consideran su interés y su seguridad y estabilidad a largo plazo y lo que la Autoridad Palestina, en la persona del presidente (Mahmud) Abas, piensa antes de llegar a la menor idea de lo que nosotros debemos hacer con el Hamas", declaró.