EMOLTV

Una Plaza de Armas prácticamente llena ya espera a Plácido Domingo

Bajo un fuerte sol, miles de personas ya ocupan casi la totalidad de los espacios disponibles para ver la presentación del tenor junto a Verónica Villarroel.

11 de Marzo de 2007 | 16:19 | Yuly Medellín, El Mercurio Online
imagen

Las pocas sillas que se ven desocupadas suelen tener algún bulto que indica indiscutiblemente que el lugar está

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Sombrillas de todos colores, sombreros de distintos tipos, pero sobre todo gente es lo que más se ve en estos en la Plaza de Armas, en espera de que se inicie la presentación gratuita del tenor español Plácido Domingo y la sopreno chilena Verónica Villarroel.


Una gran cantidad de público espera desde hace varias horas, con el fin de asegurar un lugar, proceso que se ha desarrollado hasta ahora en forma ordenada. Las nueve mil sillas que la organización dispuso para el público se encuentran ocupadas prácticamente en su totalidad. Las pocas que aún se ven sin un ocupante suelen tener encima un bolso, gorro o cualquier clase de bulto, en clara señal de "reservado".


Tal vez la única molestia sea el fuerte sol que ha llegado hasta la zona en que debe ubicarse el público, frente al escenario ubicado entre la Catedral Metropolitana y el Edificio de Correos. Algunos problemas más bien aislados también se han suscitado entre el público ubicado en las sillas y algunas personas que se han instalado a los pies del escenario, y que han recibido, además de insultos, algunos objetos lanzados.


Los espacios tras la zona de sillas también comienzan a llenarse de público, entre los cuales parece no estar del todo clara la programación con un ensayo general a las 17:30 horas, previo al show de las 20:00. La idea es que los asistentes roten tras el ensayo, de modo que otros puedan disfrutar del espectáculo nocturno. Sin embargo, muchos no están al tanto de que habrá una presentación previa, mientras los que sí saben en su mayoría aseguran que se quedarán de todos modos al espectáculo principal.


Es el caso de la señora María González, de 70 años, quien llegó junto a un grupo de adultos mayores de Pudahuel. "Vivo muy lejos, así es que veré si me voy después de ese ensayo", aunque asegura que si se siente bien se quedará de todas maneras a la presentación de las 20:00 horas.


De todos modos, los organizadores esperan que se cumpla la premisa de la rotación, ya que se espera un total de 20 mil a 30 mil asistentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?