El cantautor cubano tendrá que dar explicaciones ante la Justicia.
José Miguel Pérez, El Mercurio.TALCA.- La magistrada titular del Primer Juzgado de Policía Local de Talca, María Victoria Lledó, programó para el lunes 14 de mayo una audiencia de comparendo y ordenó citar a los representantes de la empresa Multimúsica y al cantautor cubano Silvio Rodríguez, para que expliquen por qué no se realizó el concierto programado para el jueves 8 de marzo en el Teatro Regional.
El evento se suspendió a última hora y desató la indignación de poco más de mil personas en su gran mayoría de Talca, pero también otras que viajaron desde regiones vecinas e incluso desde países como Ecuador y Argentina, las que compraron sus entradas con anticipación.
Por este motivo, los abogados Rodrigo González y Eduardo del Campo presentaron una querella por infracción a la Ley del Consumidor, argumentando que la suspensión del concierto fue injustificada.
Ambos juristas esperan que el compositor cubano "venga y nos explique por qué no quiso cantar", señalaron, según consigna el diario El Centro.