SYDNEY.— El actor estadounidense Sylvester Stallone fue acusado formalmente por la Justicia de intentar introducir en Australia ampollas de una hormona para el desarrollo muscular, prohibida en ese país.
Los abogados del astro de Hollywood de 60 años, protagonista de películas como "Rocky" y "Rambo", lo defendieron este martes en una corte de Sydney donde enfrenta un cargo de importación de una sustancia prohibida.
Stallone y su séquito fueron detenidos en el aeropuerto de Sydney y retenidos por varias horas el 16 de febrero, cuando funcionarios de aduanas registraron sus equipajes y confiscaron artículos.
Tres días más tarde, también fueron confiscadas las pertenencias de su cuarto de hotel y fue registrado su avión privado.
En la premiere australiana de su más reciente filme, "Rocky Balboa", el 17 de febrero, Stallone minimizó el incidente y lo calificó como un "malentendido".
Las autoridades permitieron que Stallone y sus acompañantes abandonaran Australia, y el actor no tuvo que comparecer ante la Corte Local de Sydney para la audiencia de hoy.
Los documentos de la fiscalía presentados en el tribunal dicen que Stallone había marcado "No" a la pregunta de si traía artículos restringidos o prohibidos "como medicinas, esteroides, armas o cualquier tipo de droga ilícita" en su tarjeta de declaración de aduanas.
Pero un aparato de rayos X detectó algo entre sus pertenencias que desató el cateo, en el que se encontraron 48 ampollas del producto Jintropin, hormona que estimula el crecimiento, según se dijo en la corte.
La hormona es oficialmente considerada en Australia como una droga que ayuda a mejorar el desempeño físico y no puede introducirse al país sin una autorización del gobierno.
La pena máxima por traer ilegalmente la sustancia es una multa de 86.000 dólares y cinco años de cárcel, pero la Corte Local sólo puede imponer una multa de 17.000 dólares.
La próxima audiencia se programó para el 24 de abril, cuando los abogados de Stallone tendrán que presentar una declaración en su nombre.