Benjamín Vicuña y Gastón Pauls, en una de las escenas de la película
El Mercurio.SANTIAGO.- La película chilena Fuga, del director nacional Pablo Larraín, fue distinguida como la Mejor Ópera Prima al cierre de la 47º versión del Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena, el más antiguo de todo el continente americano.
La cinta, que cuenta con la participación protagónica del actor Benjamín Vicuña, destacó entre las 19 películas latinoamericanas en competencia, obteniendo este importante reconocimiento internacional dentro de la categoría Cine Iberoamericano.
Desde España, donde el filme está siendo exhibido en el Festival de Cine Español de Málaga, su productor Juan de Dios Larraín, explica que la cinta ha sido muy bien recibida por el público extranjero. “Estamos muy contentos con este premio y orgullosos de poder mostrar la película en festivales internacionales tan importantes como éste”.
La película continuará su recorrido, durante todo 2007, por distintos festivales internacionales que han querido contar con la cinta para participar en las respectivas competencias. Desde ya está confirmada la participación de “Fuga” en los festivales de San Diego, Chicago, Nueva York y el de Calcuta, en India.
Ya en 2006, la cinta chilena fue premiada en el festival de Londres como Mejor Película y en el Festival de Trieste, por mejor actor para Benjamín Vicuña.