EMOLTV

Penélope Cruz hizo gala de su imagen de diva en su única aparición pública

La actriz española se negó responder preguntas sobre su vida privada y la de otras, y mantuvo la distancia a la hora de enfrentarse a las preguntas de los prensa.

14 de Marzo de 2007 | 16:05 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online
imagen

"Eso no se dice", respondió la musa de Almodóvar cuando le preguntaron por el monto que recibió por la campaña que hoy la tiene en Chile.

AFP

SANTIAGO.- Es una diva, qué duda cabe. La sola presencia de la española Penélope Cruz se ha transformado en todo un evento para nuestro reducido circuito de celebridades. No importa que hable poco, como esta tarde en la conferencia de prensa que interrumpió sus labores de rostro de multitienda. Su estampa de estrella, y la belleza de su menuda figura, llaman más la atención que 100 marlenes juntas.


En una concurrida y desordenada conferencia de prensa efectuada en la tienda Ripley del Portal La Dehesa —donde fue presentada por Felipe Camiroaga y por el ejecutivo Adrián Farina—, la actriz española habló durante cerca de 30 minutos sobre todo lo que no tuviera que ver con su vida personal, y puso su mejor cara ante las bizarras interrogantes y regalos que los reporteros de programas de farándula insistían en hacer.


Con un vestido claro y su pelo negro suelto, la musa de Pedro Almodóvar posó para las cámaras y ahondó en temas como su relación con el director manchego, de quién dijo que "aparte de ser uno de mis mejores amigos, me ha marcado y enseñado mucho. Cuando estoy en un rodaje con él siento los mismos nervios que sentí durante la primera prueba, cuando tenía 17 años".


Cruz confirmó sus futuros proyectos con el español Fernando Trueba y el norteamericano Woody Allen. Sobre éste último dijo que la idea de trabajar con él "me tiene dando saltos de alegría", en un rodaje que debería empezar en agosto. Con Trueba, en tanto, grabaría dentro de un año o un año y medio más, ya que necesitan de un cambio de estación en Europa.

Sobre la evaluación que la actriz hace de su paso por Hollywood, simplemente la califica de "muy positiva, aprendo muchísimo", para luego concluir al respecto con un contundente "no me arrepiento de nada de lo que hecho".


¿Chile?


La protagonista de "Volver", película por la cual fue nominada al Oscar ("aún no me la creo"), llegó a grabar comerciales para la tienda Ripley que serán emitidos en Chile y Perú, labores en que ocupará casi la totalidad de los dos días que permanecerá en nuestro país. Por esta razón dijo que "no podré hacer mucho turismo, pero me gustaría volver por más tiempo. Me han hablado de un sitio que se llama el Valle de la Luna".


Al preguntarle sobre qué opinaba de Michelle Bachelet, dijo que "me parece bien. Ojalá llegue el día en que una mujer presidenta no sea algo raro. En 2007 eso debería ser normal", y agregó que le gustaría mucho conocerla, pero no especificó si esto finalmente se llevará a cabo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?