LONDRES.- La banda británica Take That, que celebra actualmente un exitoso regreso a los escenarios, está indignada por un musical con sus mayores hits que se estrenará en las próximas semanas en Gran Bretaña.
"El grupo quiere dejar en claro inequívocamente que esta producción no cuenta ni con su participación ni con su permiso", destacaron hoy Gary Barlow, Mark Owen, Jason Orange y Howard Donald a través de un comunicado.
El musical "Never Forget" cuenta una historia ficticia de una banda que actúa de telonera del grupo Take That en la época en que era seguido por miles de adolescentes. Según la agencia británica PA, el consorcio musical EMI otorgó hace dos años, cuando Take That todavía soñaba con su "comeback", una licencia a los organizadores del musical para la utilización de las canciones.
"Somos los más grandes fans de Take That y estamos entusiasmados con la posibilidad de llevar sus hits al escenario", dijo el productor de "Never Forget", Tristan Baker.
Por el contrario, la banda insiste en su comunicado en que "esta producción no tiene absolutamente nada que ver con Take That". Los músicos no explican, sin embargo, en concreto qué es lo que les molesta de la utilización de clásicos como "Relight My Fire", "Pray", "Babe" y "Back For Good".
Está previsto que el musical se represente en las próximas semanas en Glasgow, Manchester y Cardiff, para luego pasar al West End londinense.
Take That encabeza actualmente la lista de grandes éxitos en Gran Bretaña con "Shine". Se trata del segundo número uno de su disco "Beautiful World". Por otra parte, su ex compañero Robbie Williams no logró llegar a la cima del top ten con su nuevo single "She's Madonna".