HANOI.- Angelina Jolie llegó hoy a la capital de Vietnam, Hanoi, para solicitar el pasaporte estadounidense y la visa para su nuevo hijo adoptivo, Pax Thien.
Jolie llegó en un jet privado al aeropuerto de Noi Bai junto con Pax, de tres años, y Maddox, nacido en Camboya, de cinco años, según informó Chu Van Nguyet, vicedirector del aeropuerto.
"Se la veía alta, delgada y bella y sonreía con mucha felicidad", dijo Nguyet, quien añadió que la actriz viaja con tres guardaespaldas y dos asistentes y agregó "los niños dormían cuando nuestra gente la ayudó a bajarlos del avión al coche".
Decenas de periodistas y fotógrafos se reunieron en el aeropuerto con la esperanza de captar una imagen de la actriz, pero Jolie logró eludir a la prensa desde que llegó a Ciudad Ho Chi Minh la semana pasada para recoger a Pax de un orfanato local.
Se estima que Jolie, de 31 años, acuda a la embajada estadounidense esta semana para recoger el pasaporte y la visa, los últimos pasos necesarios para que pueda regresar a Estados Unidos, donde la espera su novio Brad Pitt.
Con esta última adopción, Jolie y Pitt tienen ahora cuatro hijos. Pax se suma a Maddox, Zahara, de dos, de Etiopía, y Shiloh, la única hija biológica de la pareja, nacida en Namibia en mayo pasado.
Pitt se encuentra rodando en Estados Unidos y no está previsto que viaje a Vietnam. Jolie firmó los papeles de la adopción en solitario porque las leyes vietnamitas no permiten adoptar a parejas que no estén casadas.