LOS ANGELES.- Un estudio de cine decidió retirar de las calles de Los Angeles y Nueva York los afiches publicitarios de un filme de terror, donde muestran a una mujer torturada, y se disculpó afirmando que la campaña fue un error técnico, informó el martes la prensa de Hollywood.
Las vallas gigantes que promocionaban la película "Captivity" de Roland Joffé mostraban desde el pasado 13 de marzo una secuencia de cuatro imágenes, y en cada cuadro una mujer encerrada, demacrada y angustiada, bajo los títulos: "secuestro", "confinamiento", "tortura" y "final".
La actriz Elisha Cuthbert aparece en el primer retrato con la boca amarrada, un tubo sangriento atravesándole la nariz, en los demás aparece su mirada con ojeras marcadas, hasta que en la cuarta foto se ve su cuerpo aparentemente sin vida y con gestos de sufrimiento.
"Yo no estaba a favor de esta campaña. Considero que sobrepasó los límites", indicó Courtney Salomon, presidente de la productora de la película, After Dark, según citó el diario del entretenimiento Hollywood Reporter.
Salomon agregó que había sido un error técnico y que los afiches habían sido devueltos a la imprenta. La productora admitió que tuvieron que decidir el retiro tras decenas de quejas particulares y asociaciones familiares.