Viejos tiempos: Marlen Olivari y Kike Morandé en "Morandé con Compañía". El programa como líder de rating y la esposa de Roberto Dueñas como candidata a diva.
El MercurioSANTIAGO.- Se suponía que sería algo ruidoso, polémico y, sobre todo, novedoso. Roberto Dueñas había prometido contar "la verdad" de la salida de Marlen Olivari del programa "Morandé con Compañía" (MCC), esta mañana en el matinal "Gente como Tú".
Ello, tras declarar su molestia por las declaraciones de Kike Morandé, quien dijo que Marlen estaba pasada de años y con mañas, para culminar con felicitaciones a Dueñas por "asumir el error" de haberse ido de MCC.
Sin embargo, las promesas de revelaciones del ex manager de Olivari (que hasta lo tuvieron con sendas notas en los diarios de farándula) quedaron prácticamente en nada. Dueñas simplemente reiteró la conocida historia de que su esposa se fue de MCC tras no ser nominada como reemplazante de Kike Morandé, cuando éste estuvo de vacaciones de invierno el año pasado, lugar que fue ocupado por el veterinario Sebastián Jiménez.
Sólo intentó aderezar ese antecedente con algo de frases polémicas y uno que otro nuevo detalle. "No se fue porque quiso irse, sino producto de una traición del equipo de MCC", dijo al respecto, y argumentó esa "traición" con que Morandé habría sentido "celos profesionales" de su ex representada. Para ello, citó a un trabajador de la productora Kike 21, quien le habría dicho "ya no le podemos echar tallas al Kike de que no vuelva, porque ya se está enojando".
Marlen Olivari sólo complementó los dichos de su marido especulando en torno a su regreso a MCC, escenario ante el cual se mostró reacia. "Me fui muy dolida, me tuve que ir por un tema de diginidad, de amor propio, y me fui a manos peladas, con una mano por delante y otra por detrás", aseguró.
Ante lo insulso de las intervenciones, Dueñas fue conminado por los animadores de "Gente como tú" a poner más énfasis al regreso de comerciales. Pero todo lo que se vio fueron frases como "lo que necesita Kike es tener floreros al lado", para luego despedirse con el anuncio de que mañana habrá nuevas "revelaciones".
"Yo creo que ya llegó el minuto de la verdad", dijo. Pero dada la experiencia de hoy, la perspectiva para mañana no parece ser más que una: Dueñas no dirá mucho más porque, simplemente, no hay nada nuevo que agregar.