LONDRES.- La ex niñera de la "Ginger Spice" Geri Halliwell, la británica Jasmine Schmidt, deberá comparecer la semana próxima ante los magistrados de Londres, acusada de haber maltratado a bebés que cuidaba.
Schmidt tendrá que presentarse el próximo martes en la Corte de Highbury, acusada por supuestamente haber golpeado y maltratado a tres bebés, de entre dos y tres meses de vida.
La niñera, de 31 años, fue arrestada en octubre pasado, luego de trabajar cuidando al bebé de Halliwell.
Por su parte, la Policía británica confirmó que Schmidt trabajó para la ex "Spice Girl", aunque se negó a indicar si el bebé de la cantante sufrió golpes o maltratos de la niñera.
"Jasmine Schmidt, oriunda de Hampstead, una enfermera experta en maternidad, deberá comparecer el próximo martes en la Corte de Highbury acusada por la Policía Metropolitana de abusar de menores, por un cargo de maltrato grave a un bebé de dos meses, otro por abusos a un bebé también de dos meses, y el tercero por causar lesiones a un menor de tres meses de edad", agregó.
Haliwell había contratado a Schmidt en 2006, tras el nacimiento de su primera hija, una niña llamada Bluebell Madonna.
La cantante, que abandonó por el momento el mundo de la música, se encuentra trabajando actualmente en proyectos relacionados con el cine y la televisión y ha confirmado un proyecto con Naciones Unidas, en el que viajará a Zambia a conocer hospitales de la organización y dar consejos a madres para evitar las muertes en los partos.