ESTOCOLMO.- Un cuadro del artista noruego Edvard Munch que fue robado en Suecia el año anterior ha sido recuperado y entregado a su dueño, informó una compañía aseguradora el miércoles.
El grabado en madera “Mot Skogen 2” o “Hacia el Bosque 2”, fue robado en mayo del 2006, de una mansión cerca de Horby, 580 kilómetros al sur de Estocolmo.
“El grabado está de vuelta y ha sido entregado a su propietario”, expresó Bjorn Jacobsson, vocero de la compañía de seguros Lansforsakringar. Sin embargo, no quiso revelar cuándo o cómo fue recuperada la obra de arte.
El vocero de la policía Per Goransson dijo al diario Kvallsposten que la obra de arte fue recuperada por la compañía de seguros, sin ayuda de la policía.
“La único que nos ha dicho la compañía es que la tienen de regreso y que fue gracias a una persona anónima”, expresó Goransson. Informó que la policía ya no está investigando el robo.
El grabado que data de 1915 retrata a un hombre y una mujer de pie frente a un bosque verde. Pertenecía a Otto Grieg Tidemand, ex ministro de defensa noruego y dueño de barcos quien murió poco después del robo. No quedó claro quién era el nuevo dueño.