NASSAU.- Las pruebas de ADN para identificar al padre de la hija de Anna Nicole Smith probablemente no resolverán los problemas legales sobre la custodia de la bebita, dijo el miércoles un abogado del ex compañero de Smith.
La disputa por la paternidad se intensificó luego que Smith, de 39 años, murió en Florida, el 8 de febrero pasado, de causas aún no reveladas.
Howard K. Stern, que se ha hecho cargo de la custodia de Dannielynn, de seis meses de edad, en Bahamas, acató la orden de un juez de someterse a una prueba de paternidad, pero no piensa ceder la custodia inclusive si se demuestra que el padre es el ex el compañero de Smith, Larry Birkhead, declaró el abogado James Neavitt.
"Howard es el padre legal. Si el ADN de Birkhead demuestra que él es el padre biológico, entonces, habrá una disputa legal", declaró Neavitt.
El abogado declaró en una entrevista telefónica desde Los Angeles que podría haber un acuerdo negociado si el examen demuestra que su cliente no es el padre biológico de la bebita.
La niña, cuyo nombre completo es Dannielynn Hope Marshall Stern, podría heredar millones de dólares de la fortuna del fallecido esposo de Smith, el magnate petrolero J. Howard Marshall II.
Smith ha tenido un pleito con la familia de éste en torno a su fortuna, estimada en 500 millones de dólares, desde su muerte en 1995. El martes, un juez de Bahamas ordenó realizar un análisis de ADN a la menor.
Birkhead, un ex novio de la difunta conejita de Playboy, había pedido al juez que ordenara el análisis genético de Dannielynn.
La última pareja de Smith fue Stern, quien aparece registrado como el padre de la menor en su certificado de nacimiento.