EMOLTV

Antonio Banderas: "No estoy haciendo películas para comedores de palomitas"

El actor español señaló que mientras menor sea el presupuesto, más agradable le resulta dirigir por la libertad que tienen esas producciones.

25 de Marzo de 2007 | 01:00 | EFE
GUADALAJARA.- El actor y director español Antonio Banderas afirmó hoy en México que no busca la fama como director y que sus películas no van dirigidas a los "comedores de palomitas".

"Como realizador no busco la fama; sería muy raro que me vean haciendo películas americanas, nunca me verás haciendo una película de terror o una historia de chicos en la universidad", dijo en una rueda de prensa en el XXII del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, la capital del estado de Jalisco (oeste).

El actor malagueño indicó que desea dirigir "películas baratas" porque la libertad que tiene cuando se pone al frente de esa clase de filmes es algo "impagable".

"Cuanto menos dinero, más libertad (y lo difícil es vender este tipo de proyectos), por lo que yo no estoy interesado en eso, no estoy haciendo películas para comedores de palomitas, las hago para gente que se interese en complejidades".

En Guadalajara, Banderas presenta esta noche en función de gala su segunda película como director, "El camino de los ingleses", después de "Locos en Alabama", de 1999.

El realizador destacó también que es consciente de que su filme no es para un público mayoritario y eso no le preocupa.

Recordó además que en la pasada Berlinale, el Festival de Cine de Berlín, su último largometraje fue muy bien recibido.

Acerca de libro que el periodista español Agustín Rivera ha publicado sobre el rodaje creativo y el guión de esta película, Banderas señaló que esperaba con ansía ver ese material.

"No lo he leído, me lo mandan hoy", dijo.

Sobre "Conquistador", el proyecto que el brasileño Andrucha Waddington prevé filmar en México sobre la historia de Hernán Cortés, Banderas apuntó que le interesa interpretar al personaje porque la trama no se planteará como la historia de un villano o un héroe, sino de como la de un ser humano.

"Cortés no es un personaje ni bueno ni malo, sino que es contradictorio; es un ser humano en un tiempo muy específico en la historia, con una serie de parámetros para desenvolverse, por lo tanto eso me gustó del guión", manifestó.

Advirtió de que el problema de esta película "es que se filmará en español con 45 millones de dólares y eso no se ha hecho nunca", pero prefirió no dar más detalles sobre el filme.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?