EMOLTV

Película "Maradona la mano de Dios" se estrena el jueves en Italia

Recorre la vida del "pibe de oro" desde la época en que jugaba con Argentinos Junior hasta el presente, sin esconder sus defectos: droga, problemas fiscales e incluso las faltas más inocentes en la cancha.

27 de Marzo de 2007 | 01:48 | ANSA

ROMA.- La película “Maradona la mano de Dios", del director italiano Dino Risi que podría presentarse al Festival de Cannes, se distribuirá a partir del viernes próximo en Italia, pero será estrenada el jueves en Nápoles.


Risi recorre la vida del “Pibe de Oro” desde la época en que jugaba con Argentinos Junior hasta el presente, sin esconder sus defectos: droga, problemas fiscales e incluso las faltas más inocentes en la cancha.


El director, que trabajó con un guión escrito por Manuel Valdivia, César Vidal y Manuel Ríos en una coproducción ítalo-española, justifica al campeón por el gol de mano que marcó a Inglaterra en el Mundial de 1986.


"Aquel gol- afirmó Risi- es un hecho artístico. Maradona era un genio que, en el fondo, durante toda la vida sólo se hizo daño a sí mismo. Cuando hizo aquel gol, para él robar a los ingleses no era un delito. Entonces los veía como ladrones por la guerra de las Malvinas entre su país e Inglaterra".


La cocaína aparece en muchas escenas de la película. “Pero al menos -comenta Risi- (Maradona) no tenía cargos de gobierno y nunca ser sirvió de ella en el campo de juego".
Contó el director que sobre la elaboración del filme pesó mucho el juicio de la ex mujer de Maradona, Claudia, y de su hija Dalma.


"Me entrevisté una sola vez con Maradona en el año 2005, sólo hablamos de la película al final de nuestra conversación, el campeón sólo estaba preocupado por el juicio de Claudia", dijo Risi.


De momento, sólo Claudia, actual manager de Maradona, vio la película. Risi reconoce que, durante el rodaje, se le impusieron limitaciones, pues Claudia intervino en algunas escenas de droga.


Risi dijo no haber incluido en el filme la historia del hijo italiano Diego Jr, reconocido tras una larga batalla legal, porque no quería introducir ningún punto “sensacionalista".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?