EMOLTV

Il Divo se presenta hoy en Chile con todas las localidades agotadas

El conjunto de pop-lírico se transformó en uno de los más vendedores del mundo, tras nacer en la cabeza de un productor que buscaba integrantes con buenas voces y cuidado aspecto físico para su próximo proyecto.

28 de Marzo de 2007 | 14:18 | El Mercurio Online
imagen

Parece una foto de afiche de ropa o perfume masculino, pero los que allí se ven cantan. Il Divo volvió a insistir en el look "metrosexual": chaquetas, solarium, yates y gel. Y sin complejos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los anuncios no fueron tan vistosos como los de cualquier grupo adolescente que llegue a Chile a presentarse en similar escenario, sin embargo, el multinacional conjunto vocal Il Divo actuará hoy ante un Teatro Caupolicán absolutamente repleto.

Los integrantes de la agrupación llegaron a Chile en la madrugada de ayer, junto a una comitiva de 29 personas, y desde entonces sólo han conocido de Chile, aparte del camino al aeropuerto, las paredes del Hotel Sheraton. Tampoco conocerán mucho más, puesto que su vuelo de vuelta está programado para esta misma noche, una vez concluida su presentación.

Para quienes no los conocen será sorpresivo que las entradas se hayan agotado con días de anticipación, pero la popularidad del grupo no es reciente, sino algo sostenido a lo largo de sus cuatro discos. Siempre en un estilo que en nuestro país goza de buena salud, como es el pop vocal, en este caso de innegable ascendiente lírico, dada la procedencia de sus cuatro integrantes desde ese ámbito.

La agrupación fue formada en Londres, en 2003, por el productor Simon Cowell, quien tuvo la idea de crear un conjunto pop vinculado a la lírica tras ver una presentación de Los Tres Tenores (José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti) y especular con el impulso que el estilo podía tener. Así comenzó con una búsqueda de cantantes que tenía requisitos claros: impecables y trabajadas voces, cuidado aspecto físico y diferentes nacionalidades.

Así dio con David Miller, un tenor estadounidense salido del Conservatorio Oberlin, de Ohio; el suizo Urs Bühler, un tenor que empezó en el rock pesado, antes de llegar al Conservatorio de Amsterdam; Carlos Marín, barítono español adiestrado por figuras de la talla de Alfredo Krauss y Montserrat Caballé; y Sebastian Izambard, francés, el único autodidacta del grupo.

Y la apuesta le dio resultados a Cowell, ya que en pocos años Il Divo se transformó en uno de los grupos más vendedores del mundo, con los álbumes Il Divo (de 2003, y que incluía canciones como "My Way" de Frank Sinatra, y "Unbreak my heart" de Toni Braxton), Ancora (2005, en el que incluyeron hasta el "Ave María" de Schubert) y Siempre, publicado en 2006, al igual que el disco The Christmas Collection, editado sólo en Estados Unidos.

2006 también dio un nuevo empujón a su fama, al ser las voces oficiales de la canción del Mundial de Fútbol de Alemania 2006.

Un show profesional a todo nivel (de hecho, el original Espacio Riesco fue cambiado por el Teatro Caupolicán por razones de escenografía), que los fans previsores podrán ver a partir de las 21:00 horas.

Además de sus músicos propios, Il Divo será acompañado esta noche por 19 artistas de la Orquesta Sinfónica Nacional, en un concierto que tendrá una duración de 90 minutos.

La escenografía incluye escalinatas por las cuales descienden los cantantes, además de decoración con flores.

Para el camarín, los integrantes del cuarteto pidieron café italiano filtrado y cerveza belga Stella Artois.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?