ROMA.- A la edad de 65 años, el actor Franco Nero regresa al género del western spaghetti que le hiciera famoso como el Clint Eastwood italiano en la década de los años 1960.
"El sueño de volver a los westerns se hace realidad", dijo Nero a los periodistas el miércoles, al anunciar que trabajará en una nueva película del director italiano Enzo G. Castellari y que acababa de volver de una reunión con un productor alemán.
"Es un género que amo y que extraño. Desafortunadamente, hasta ahora no había tenido la oportunidad de volver a la pantalla grande debido a que no había encontrado financiación en Italia. Espero que vaya bien", agregó.
Nero, cuya elegancia y ojos azules lo convirtieron en un rompecorazones en los años 1960, saltó a la fama en 1966 con el western "Django", del director italiano Sergio Corbucci. El mismo año fue llamado por John Huston para interpretar a Abel en su película "La Biblia."
Desde entonces, ha aparecido en más de 150 películas, la mayoría europeas.Su filmografía incluye el musical "Camelot" (1967), donde interpretaba a Lancelot y encontraría a su futura pareja Vanessa Redgrave, "Force 10 from Navarone" y "Die Hard 2" (1990).
Recientemente, Nero escribió y protagonizó "Jonathan of the Bears" (1993), también dirigida por Castellari, y en el 2005 hizo su debut como director con el filme "Forever Blues".