En problemas.
Agencia.LOS ANGELES.- Fiscales de Los Angeles solicitaron el jueves a un juez que revoque la libertad condicional de Paris Hilton por conducir imprudentemente, lo que podría llevar a la celebridad estadounidense a pasar un tiempo en la cárcel, dijo la Fiscalía de la ciudad.
Nick Velasquez, portavoz del fiscal de la ciudad, Rocky Delgadillo, informó que Paris Hilton, de 26 años, ha sido citada para una audiencia el 17 de abril, en la que se argumentará que violó su libertad condicional por conducir deliberadamente con una licencia suspendida.
La heredera de la cadena de hoteles Hilton y estrella del programa de televisión "The Simple Life", fue sentenciada en enero a tres años de libertad condicional después de que decidió no rebatir los cargos en su contra por conducir irresponsablemente.
En el estado de California, no rebatir acusaciones es el equivalente a declararse culpable.
Cinco semanas después, la policía detuvo nuevamente a Hilton en la ciudad de West Hollywood por conducir sin luces e incautó su auto, un Bentley avaluado en 190.000 dólares, cuando descubrieron que su licencia había sido suspendida, dijeron las autoridades.
Por entonces el caso fue referido a la Fiscalía de la ciudad.
En ese momento, el portavoz de Hilton, Elliot Mintz, aseguró que su clienta no estaba al tanto de que sus privilegios como conductores habían sido retirados. Sin embargo, los fiscales no están de acuerdo con esa versión.
"Estamos confiandos en que tenemos suficiente evidencia para probar que su licencia fue suspendida, que ella tenía conoccimiento de esa suspensión", indicó Velasquez.
Si se determina que violó su libertad condicional, Hilton podría ser sentenciada a pasar hasta 90 días en la cárcel", agregó.