EMOLTV

Colocan la primera piedra de la nueva Filarmónica de Hamburgo

Durante varios años se debatió la construcción de este proyecto, que todavía tendrá que esperar hasta el verano (boreal) de 2010 para ser inaugurado.

02 de Abril de 2007 | 08:29 | DPA
imagen

Así lucirá la Filarmónica de Hamburgo cuando sea concluída la obra.

www.professionearchitetto.it

HAMBURGO.- El alcalde de la ciudad de Hamburgo, Ole von Beust, colocó esta mañana la primera piedra de la monumental nueva Filarmónica de esa ciudad, que estará localizada a orillas del río Elba y será una de las diez mejores salas de conciertos del mundo.

La Filarmónica del Elba, que será un edificio construido a base de cristal y siguiendo los planes de la firma de arquitectura suiza Herzog de Meuron, albergará en su interior varias dependencias, entre las que destacan una sala de conciertos con capacidad para 2.150 personas, un hotel y viviendas de lujo.

Según los planes del renombrado arquitecto, el edificio se erigirá sobre un almacén de cacao. Uno de los lugares centrales en su interior será el espacio denominado "la plaza", en lo alto del edificio, que a una altura de 37 metros y con unas espectaculares vistas de la ciudad portuaria, se convertirá en el lugar de reunión de los presentes en la Filarmónica y estará abierto a todo el público.

Durante varios años se debatió la construcción de este proyecto, que todavía tendrá que esperar hasta el verano (boreal) de 2010 para ser inaugurado.

La construcción tendrá unos costes totales de 240 millones de euros (320,5 millones de dólares). De ellos, 114 millones de euros (unos 152 millones de dólares) saldrán de las arcas del Estado.

El entusiasmo es tan grande entre la población, que en tan sólo un año y medio se logró acumular unas donaciones por valor de 64 millones de euros (85,5 millones de dólares).

Pese a los altos costes del nuevo proyecto, las autoridades de la ciudad hanseática y de Alemania están seguros de que la nueva Filarmónica hará prosperar a la ciudad considerablemente. "Con la Filarmónica del Elba, Hamburgo tiene la oportunidad de convertirse en una metrópoli cultural a nivel internacional", enfatizó la ministra de cultura de esa ciudad, Karin von Welck.

Respecto al tipo de música que podrá escucharse en el la Filarmónica del Elba, el director de la misma, Christoph Lieben-Seutter, dijo que el programa "no debe ser elitista, sino pensado para todos", porque el objetivo es que la música clásica "conquiste nuevos públicos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?